ALBARRACIN – SIMA FRIAS

01-04-2019

En septiembre empiezo la vuelta al mundo en bici y quiero empezar a hacer pruebas con la bicicleta para ver que tan se porta con peso y para ver que cosas me hacen falta y que me sobra. Para ello parto hacia Teruel a hacer una ruta de varios días. Empiezo en Albarracín, una de los pueblos mas bonitos de España. No tengo destino así que ire improvisando sobre la marcha. Cojo dirección a Royuela. La salida de Albarracín es preciosa. Va siguiendo el río a través de un pequeño cañón y los arboles nos acompañan en el recorrido. Hay un poco de tráfico por aquí pues al ser Albarracín tan famoso se llena de turistas. Desde que volví hace dos años de Kirguistán, apenas he cogido la bici un par de veces y eso se nota. Mi ritmo de pedaleo es pequeño y voy progresando lentamente. Poco a poco el trajín de coches es menor y puedo disfrutar mas del camino. Gracias a la belleza del paisaje voy sintiendo como me relajo y como me inunda la paz. Voy haciendo paradas para echar fotos y descansar un poco.

Albarracín

Llego a un merendero que es el paraíso de cualquier cicloturista. Hay para hacer fuego y un sitio cerrado donde poder dormir. Desafornadamente acabo de empezar y no es plan de parar tan pronto.

Pasado el pueblo de Calomarde oigo unos truenos. A lo lejos se avecina una tormenta. Estoy subiendo un puerto de tres kilómetros y la tormenta se acerca cada vez mas. He de decir que el puerto me está apurando un poco. Consigo coronarlo sin que me llueva y toca bajada hasta Frías de Albarracín. Al poco de pasar el pueblo esta la sima de frías. Un enorme agujero que se hunde en la tierra. Me sale mi vena de espeleólogo y me dan ganas de bajarlo.

Sima frías

Solo llevo 30 kilómetros pero estoy bastante cansado. Se nota que hace mucho que no voy en bici. Así que decido acampar ya. Es pronto, las cuatro de la tarde, pero me da igual. Me interno un poco en el bosque para que no se me vea desde la carretera. Hincho el colchón y me quedo sobado. Me despierto cuando me caen unas gotas de lluvia en la cara. Me levanto corriendo y a poner la tienda a toda velocidad. Enseguida empieza a llover más fuerte y pronto estoy empapado. Encima es la primera vez que monto esta tienda y no tengo claro como va. A lo que acabo tengo todo mojado. Me meto dentro y me vuelvo a echar a dormir hasta que remite la tormenta.

Buen sitio para acampar

Ya no para de llover en toda la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: