SIMA FRÍAS – GUADALAVIAR – ALBARRACIN

2-04-2019/3-04-2019

Me despierto y sigue lloviendo bastante fuerte. Me voy a tener que aguantar las ganas de mear hasta que pare. Hasta las once no para de llover. Aprovecho a recoger todo. La tienda la tengo que plegar mojada.

Empiezo pedaleando por una carretera abandonada donde la vegetación se va empezando a ausentar. Dejo la bici apoyada en el suelo para acercarme a ver una colina. Al cogerla noto un ruido raro. Me parece que la alforja se ha movido pero al fijarme bien veo… ¡que se me ha salido la rueda! La llevaba mal apretada. Menos mal que no se me ha soltado en marcha. Después de varios kilómetros vuelvo a la carretera principal. En poco rato llego al nacimiento del río Tajo. Hay un pequeño lago y unas estatuas que marcan el nacimiento. Un poco mas allá hay unas barbacoas y unas mesas con un tejadillo. Justo se pone a llover y tengo que refugiarme corriendo en el tejadillo. El terreno circundante se va encharcando y cada vez llueve más. Algún rato para pero enseguida vuelve la lluvia. A las cinco d la tarde y decido que no me voy a mover de allí, que el cielo no tiene buena pinta.

Nacimiento del tajo
Sitio exacto donde nace el Tajo

Me voy a hacer unos macarrones para comer y a lo que voy a encender el hornillo me doy cuenta que ¡se me ha olvidado el mechero! Menos al que al rato pasa una pareja por allí y me dan fuego. Planto la tienda entre dos mesas, debajo del tejado. Y a las ocho a dormir que hace bastante frío. (7 grados)

El antes
El después

Por la maña amanece soleado pero enseguida se empieza a cubrir el cielo. Salgo temprano porque la previsión no es muy buena. Como hace tan malos días decido no hacer lo que tenía previsto y voy hacia Albarracín por la carretera que va a Guadalaviar. Al poco de salir sorpresa. Un puerto corto, de 2,5 kilómetros pero intenso, con una rampa media del 8% y una máxima del 14%. El paisaje es muy bonito y los coches casi inexistentes. Así da gusto pedalear. Llegando a Albarracín el cielo se va poniendo cada vez mas oscuro y toca acelerar. A un minuto del coche se pone a llover. ¡Que justo me ha ido!

Bonitas vistas desde el puerto
Mojon de las tres provincias. Teruel, Guadalajara y Cuenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: