¡A tomar pol culo la bicicleta! Botswana en bicicleta

Cruzando África en bici

octubre 2019

Intento pedalear de noche porque por el día es imposible. Las temperaturas cada vez son más altas. Lo malo es que las paradas hasta que baja el sol, son muy largas y al final se hace muy pesado. Me entretengo viendo series, leyendo, durmiendo pero a las horas ya no sé qué hacer. Y aunque este a la sombra la temperatura es tan alta que también se pasa calor. Los días pasan bastante monótonos. Pedalear, sombra, mismo paisaje, pedalear, dormir y repetimos.

la primera bajada que veo en 600 km


Pedalear a la luz de la luna por la sabana africana tiene su encanto y su pizca de aventura. Nunca sabes que animales puede haber al acecho. Casi siempre son burros o vacas. Muchas veces no los veo hasta que paso a su lado. Una vez pasé al lado de un burro que no había visto y justo pego un rebuzno. Casi salto de la bici del susto que me dio.
Con el aire se forman pequeños torbellinos de arena. Estando yo tumbado encima de la esterilla echándome la siesta de repente empiezo a notar arena en la cara. En un segundo ya no era capaz de abrir los ojos. Me levante y menos mal que agarré la esterilla sino me quedo sin ella. La silla, que uso de almohada, salió volando. Menos mal que paró pronto y no la perdí. Todo esto en pocos segundos.

La idea de esta noche es apurar para mañana llegar pronto a Sehithwa y descansar allí en un camping. Una hora antes de que anochezca veo un baobab. Asombroso. Vaya pasada de árbol. Yo tengo que acampar aquí. Aunque por otro lado estoy todavía muy lejos de Sehithwa. Después de pensarlo un poco, me quedo. No todos los días se puede acampar debajo de esta maravilla de árbol. Menos mal que justo antes del baobab le hice un gesto a un coche con la botella de agua y paró. Es un matrimonio francés y además ella habla español. Me dan tres botellas de agua, una de ellas con hielo, un batido y una naranja. Que a gusto me bebo el agua fresca.

He acampado aquí pero mañana tengo que madrugar o me comeré todo el calor antes de llegar al camping. A las dos de la mañana en pie. Recojo a la luz del frontal y a la ruta de nuevo. Pensaba descansar un día entero en Sehithwa pero no me ha acabado de gustar el sitio así que marcha de nuevo. El paisaje ya ha cambiado. Ahora es mucho más verde con espacios entre los árboles, sin tanta maleza espinosa. Que antes cada vez que metía la bici a la cuneta tenía que hacer revisión de pinchos y sacaba varios de cada rueda. Y es la primera vez en todo el viaje que me encuentro unos árboles que proyectan sombra en la carretera (muy pocos).
Llevo las piernas muy sobrecargadas y me cuesta pedalear. Se me hace eterno hasta llegar a Maun. Aquí aprovecharé a descansar una semana y me haré un safari que estoy física y psíquicamente agotado y necesito cargar baterías.

Al lado de donde estoy acampado hay una poza llena de cocodrilos e hipopótamos. Por fin empiezo a ver animales. Hay aquí dos cicloturistas de Londres. Es la primera vez en todo el viaje que me encuentro con unos. Por algo estos países los pedalea tan poca gente. Le estoy enseñando la bici cuando… ¡¡¡¡¡Desastre!!!!! ¡El cuadro está partido! No me lo puedo creer. Tengo el gafe. No me he dado cuenta cuando se ha partido. A saber cuánto lleva así. Hay qe ver el lado bueno, ahora ya no tengo que arreglar el eje del pedalier. Dentro de lo que cabe he tenido suerte porque creo que en Maun esta la única tienda de bicis en 400 km a la redonda. Tocará comprar bici nueva. Espero que no sean muy caras que se me va el presupuesto.

3 comentarios el “¡A tomar pol culo la bicicleta! Botswana en bicicleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: