Me pican las moscas tse tse. Tanzania en bicicleta.

Cruzando África en bicicleta.

Enero 2020

Hoy ha sido un día de los que he disfrutado de verdad. El día amanece nublado, lo que se agradece porque el sol cuando sale pega fuerte y creo que tengo la calva un poco quemada. La carretera gira a la derecha y desde ese momento me meto entre las montañas. El río discurre mansamente a mi derecha. Sus aguas marrones contrastan con el verde de la exuberante vegetación que lo acompaña en su camino al mar. En lo alto de algunas montañas, acantilados cortados a pico rompen la continuidad de la selva. Lo mejor los cientos de baobabs que asoman por todos lados. Y no exagero, los hay a patadas. Hay uno que me llama especialmente la atención. Tiene un diámetro brutal. Me bajo campo a través con la bici atravesando hierbas que me llegan hasta la rodilla para hacerme unas fotos con él. Voy pensando si no habrá alguna serpiente al acecho y por hacerme una foto la acabo cagando. Pero afortunadamente no es así. En las laderas de las montañas también asoman baobabs sobresaliendo por encima de otros árboles. La carretera sigue el rio pero el desnivel es mínimo lo cual hace que no me pueda dejar llevar y tenga que darle a los pedales. La bici parece que ya va fina pero en una ocasión noto como si me hiciera cosas rara, como si me costara controlarla. Y es un pinchazo en la rueda delantera. No tengo ganas de ponerme a arreglarlo así que hincho la rueda y apañado. De vez en cuando tengo que parar a hincharla pero no me importa. Ya la arreglaré cuando acampe.

Más adelante las montañas se van estrechando en torno a la carretera, los baobabs desaparecen y la vegetación es todavía más espesa. En una parada a tomar un refresco en un bar me salen unos lagartos con unos colores muy llamativos. La cabeza roja y el cuerpo de un azul intenso. En un árbol que hay al lado se oye el estridente piar de montones de pájaros. El árbol está repleto de nidos. Una locura. El río sigue su curso y la carretera se desvía hacia la izquierda. Ahora toca subir pero no es muy fuerte y se puede llevar bien. Lo que era un día perfecto lo estropea un poco la lluvia que hace su aparición a última hora. Menos mal que no muy fuerte. Hace un rato que han empezado a venir casas y entre eso y la espesa vegetación no se ven sitios para acampar. Según la aplicación de móvil “Ioverlander” hay un sitio cerca. Esta aplicación va muy bien para saber dónde puedes dormir, precios de los sitios y de que disponen, si wifi, cocina, electricidad, agua etc. La uso a diario. Que diferencia del viaje de un año que hice por Asia en el año 2000, que no llevaba más que una brújula y ya. Eso sí que era aventura pero teniendo la tecnología no puedo evitar usarla aunque pierde un poco de gracia muchas veces se agradece. Paro en el sitio que marca la aplicación y aunque no me gusta nada acampo aquí porque no sé si podre más adelante. Está la cosa difícil. El sitio es una explanada que está bien. El problema es que está al lado de la carretera pero, aunque es verdad que no me ven, cerca hay una caseta desde la que me llegan voces. Y evidentemente ellos también me tienen que oír a mí. Aprovecho que caen solo cuatro gotas para montar la tienda rápidamente y meterme dentro. Afortunadamente la lluvia me da una tregua para poder hacer mi cena típica: los noodels.

Tengo que cruzar el parque nacional de Mikumi. Desde que comencé el viaje este es uno de los sitios que quería visitar. Como la carretera pasa por el medio del parque no te cobran entrada aunque no te puedas salir de la carretera y por lo que dicen se ven muchos animales. Son cincuenta kilómetros y hay que cruzarlo, no se puede dormir dentro. En total, desde donde estoy, me salen 74 kilómetros. En la entrada del parque hay un cartel que pone prohibido hacer fotos sin permiso. Y cuando estoy grabando un video en el cartel de entrada se para un jeep y me dicen que no se pueden hacer fotos en el parque nacional.

-ok, gracias por el aviso, de momento estoy fuera.
Todo por la pasta. Pasa un tráfico del copón y yo no puedo hacer cuatro fotos. Que no me pueda meter al parque sin pagar lo entiendo pero que desde la carretera no pueda hacer fotos es una vergüenza. Pero vamos que me paso la prohibición por el forro. Lo malo es que tengo que tener cuidado de que no me vean y no puedo grabar apenas. Antes de entrar al parque me como unas patatas fritas. Menos mal porque dentro no hay ningún sitio para comprar nada. Los kilómetros van pasando acompañado por un tórrido sol. El agua se va calentando y por momentos me acuerdo de Botswana. Veo muchos animales…durante dos kilómetros. Cincuenta kilómetros para ver animales solo en dos. ¡Vamos no me fastidies! Eso sí, ese trozo espectacular la de animales que hay. Veo cebras, varios rebaños grandes de alguna clase de antílope (no conozco las especies), una manada de elefantes a lo lejos, búfalos y montones de jirafas. Algunos antílopes los tengo muy cerca. Y después de eso, nada. Solo montones de moscas tze tze. Me ponen de los nervios. No paro a descansar por las moscas y aun así me pican dos que yo haya visto y no sé cuántas que no porque he notado varios picotazos. Luego dicen que si no tengo miedo de los leones. ¡Pues no son peor las moscas! Espero y deseo que no tengan la enfermedad. Para descansar las piernas lo que hago es cada cierto tiempo bajarme de la bici e ir un rato andando. El sol aprieta y me sale fuego del cuerpo pero no puedo parar mucho rato en las sombras porque vienen las moscas. Cuando salgo del parque estoy agotado y voy pidiendo la hora. Lo primero beber algo fresco y comerme una tortilla de cuatro huevos. Luego ir al camping que aún me queda un poco para llegar.

Me podéis seguir por

Instagram: conlacasaacuestas1

Facebook: conlacasaacuestas

En Youtube en el canal: conlacasaacuestas

Aqui mi último vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: