Cruzando África en bici

octubre 2019

Intento pedalear de noche porque por el día es imposible. Las temperaturas cada vez son más altas. Lo malo es que las paradas hasta que baja el sol, son muy largas y al final se hace muy pesado. Me entretengo viendo series, leyendo, durmiendo pero a las horas ya no sé qué hacer. Y aunque este a la sombra la temperatura es tan alta que también se pasa calor. Los días pasan bastante monótonos. Pedalear, sombra, mismo paisaje, pedalear, dormir y repetimos.

Seguir leyendo este articulo

Cruzando África en bicicleta

Octubre 2019

Todo sigue igual. Carreteras total y absolutamente planas, esto no lo he visto yo en ninguna parte, el mismo paisaje y el mismo calor. Es muy aburrido pedalear aquí. Después de algún que otro pinchazo, para no variar, llego a la entrada de la pista del sitio que voy a acampar. Al principio está bien pero luego se  pone arenosa y más tarde muy arenosa. La bici se clava totalmente en la arena y tengo que empujar la mayor parte del tiempo. En total son 4,8 kilómetros de pista de la cual, por lo menos tres, son de arena. Un infierno. Gira la pista 90 grados e iluso de mi pienso: igual ahora mejora. ¡Pues no! Se pone todavía peor. Hasta aquí aún he podido ir algún rato montado pero ya es imposible. Una recta de un kilómetro toda de arena. Tengo que hacer frecuentes paradas a descansar y se me cargan los gemelos. De hecho al día siguiente tendré agujetas. La cosa era pasar dos días aquí descansando pero casi no me queda comida, Ghanzi está 16 kilómetros de aquí y no pienso hacer esa pista dos veces más. Hay otro campamento más cerca de Ghanzi y probare a ver que tal. Paso aquí la noche y me termino el último paquete de noodels que me queda. Me quedo con bastante hambre.

Seguir leyendo este articulo

Cruzando África en bicicleta

octubre 2019

Pasar las fronteras siempre me pone bastante nervioso. Al final me ha sobrado solo un día. Entro a la oficina donde gestionan las salidas de Namibia
– Tiene que rellenar el formulario- me dice la policía que está en el mostrador.
-¿Me puedes dejar un boli?- le pregunto
-Son diez dólares
No me lo puedo creer. Como pueden ser tan ruines de no dejarte un miserable bolígrafo. Si además no llevo ya dinero de Namibia. Menos mal que tengo uno. Eso sí, tengo que desmontar medio equipaje para sacarlo. Me pone el sello y para Botswana. En la  oficina de Botswana me da el formulario el del mostrador. Me hace un montón de preguntas y acaba poniéndome nervioso. Me pregunta que cuanto voy a estar en el país. Esta vez no me va a pasar como en Namibia. Dos meses le digo. Justo. Dos meses me pone en el pasaporte. Menos mal que he estado ojo avizor con eso. Pensaba que solo daban un mes y que iba a tener que correr para salir del país. Así mejor, puedo ir mucho más tranquilo. ¡Ya estoy en Botswana!

Seguir leyendo este articulo

Cruzando África en bici

octubre 2019

En Gobabis aprovecho para cambiar euros a Pulas. Llevo bastantes euros y me quiero quitar parte  de encima. Y menos mal que cambio aquí porque luego no hay ningún cajero hasta Ghanzi que está a 200 kilómetros de la frontera. En los bancos no hay manera. Me mandan a una casa de cambio. Total que el tío que me atiende me dice que me tiene que cambiar los euros a dólares namibios y de estos a pulas. Total que al final un montón de comisiones y me ha salido pero que si lo sacara de un cajero. Tenía que hacerlo por lo que he contado pero si lo sé cambio menos.
Por la noche se ha levantado una tormenta de arena en cero coma. Increíble. No veo nada y tengo que cerrar las alforjas y la tienda. Aun así se me llena todo de tierra, el saco de dormir, el ordenador está en perdición, la tienda por dentro etc… Menos mal que ha durado muy poco.

Seguir leyendo este articulo

30-09-2019

Ya hace días que tengo el colchón pinchado. Ya que el hotel donde estoy tiene piscina aprovecho para buscar el pinchazo. Es bastante pequeño pero suficiente para levantarme todos los días con el culo en el suelo. Le pongo un parche de la bici.
Tengo varios problemas con la bici y los voy a intentar solucionar aprovechando que estoy dos días aquí. Resulta que al probar la bici el sillín me basculaba y por mucho que lo apretara seguía haciéndolo. Como me he quedado sin tiempo porque parto al día siguiente, le pongo el de la otra bici que tengo. Las tijas son de diferente diámetro por lo que no entra, así que le cambio la pieza que va a la tija. Pero no es igual que la que llevaba original. No encaja como la otra pero parce que aguanta. Pues no. Me ha costado enterarme porque era poco lo que había basculado. Lo he notado porque acababa todos los días con dolor de los mismísimos y no sabía porque hasta que me fije en el sillín. Esta la punta ligeramente elevada. Por mucho que lo aprieto en cuanto me siento bascula. Solución: dónde va el tornillo que la sujeta es un agujero ranurado así que le pongo una tuerca para que no se desplace en la ranura. ¡Funciona! Menos mal porque me preocupaba ese dolor de hue… 😂

Seguir leyendo este articulo

Regreso a Windhoek

28-09-2019

De la vuelta de Cape Cross a Henties bay poco hay que contar. Si ya de por si es una ruta muy monótona, plana y sin vegetación pues imaginaros hacerla por segunda vez en pocos días. Lo único reseñable es que cuando estoy comiendo en Henties bay a las tres de la tarde, se levanta un aire muy fuerte a favor. Tengo que aprovecharlo y decido tirar millas hacia Swakopmund hasta las seis de la tarde. Hoy me salen 90 kilómetros. Poco a poco ya voy cogiendo la forma.
Con este aire no sé cómo voy a plantar la tienda sin que me salga volando. Busco el cobijo de un montículo de arena, que aunque no es muy alto algo me tapa. Con mucho cuidado y siempre echando peso encima a las partes de la tienda, consigo montarla. Al meter las varillas por los agujeros del suelo de la tienda oigo: ¡crasss! Varilla rota. Se ha rajado por un extremo de los tubos que conectan la parte central. Cinta americana y a correr. A ver si aguanta. Estoy harto de tiendas de 300 euros que se me rompen enseguida. Me pasó lo mismo en el otro viaje largo en bici que hice.

Seguir leyendo este articulo

A %d blogueros les gusta esto: